Docentes, estudiantes, ONGs y organizaciones sociales debatiran sobre aprendizaje solidario

El Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario abrio la inscripcion para la 25° edicion del seminario internacional y gratuito que congregara la semana proxima a docentes y estudiantes de todos los niveles educativos, ONGs y

Argentina 17 de agosto de 2022 Agencia Télam
El Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (Clayss) abrió la inscripción para la 25° edición del seminario internacional y gratuito que congregará la semana próxima a docentes y estudiantes de todos los niveles educativos, ONGs y organizaciones sociales para capacitarse y actualizarse en torno a la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario.
A través de conferencias, talleres, paneles y debates en vivo, la iniciativa prevé compartir experiencias de aprendizaje y servicio solidario y debatir acerca de esta pedagogía y sus alcances.
El seminario transcurrirá el jueves y viernes próximos. Su modalidad presencial será en el Edificio San José, Universidad Católica Argentina (Av. Alicia Moreau de Justo 1860, CABA); y la virtual, vía YouTube: en castellano (https://www.youtube.com/user/clayssdigital) y en inglés (https://www.youtube.com/c/universitate).
La inscripción al seminario es digital en https://seminario.clayss.org/.
El seminario de Clayss promueve el intercambio internacional de ideas y experiencias entre escuelas, institutos terciarios, universidades y organizaciones sociales que desarrollan proyectos educativos solidarios.
Los expositores se encontrarán en la ciudad de Buenos Aires, y provendrán, además de Argentina, desde Bosnia y Herzegovina, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, India, Italia, Perú, Ucrania y Uruguay, entre otros países.
"El aprendizaje-servicio solidario es una pedagogía innovadora que promueve el desarrollo de proyectos auténticamente solidarios, protagonizados activamente por los estudiantes y articulados intencionadamente, con contenidos de aprendizaje. Esto implica que se aprende haciendo solidariamente con los demás, y de eso hablamos cuando hablamos de aprendizaje y servicio solidario", señaló Nieves Tapia, fundadora de Clayss, a través de un comunicado de prensa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email