La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció hoy que una docente de una escuela que funciona en el instituto Bernasconi y se estaba recuperando de coronavirus en su casa, fue "obligada" a volver al aula y debió ser hospitalizada tras descompensarse en ese colegio porteño.

Con el título "El Gobierno de la Ciudad continúa su política negacionista" UTE sostiene en un comunicado: "Una maestra del instituto Bernasconi que tuvo Covid y se estaba recuperando en su casa fue obligada a volver al aula en medio del momento de mayor cantidad de contagios, cuando ya son 15 los trabajadores fallecidos desde el regreso a la presencialidad".

La docente de la Escuela 91 del Distrito Escolar 6to, que funciona en el Instituto Bernasconi, "debió ser retirada en silla de ruedas y trasladada en ambulancia hasta el hospital tras descompensarse en el establecimiento".

"La maestra está atravesando el período de recuperación y debió reintegrarse a su puesto de trabajo, aun cuando no estaba en óptimas condiciones para estar al frente del grado", agregó UTE.

"Esta lamentable situación se da en la misma escuela cuyo director estuvo muy grave por Covid, debiendo permanecer durante dos meses internado e intubado", abunda el comunicado.

Finalmente, en el comunicado UTE "rechaza estas conductas que expresan el desprecio de Horacio Rodríguez Larreta y sus ministros de Educación y Salud, Soledad Acuña y Fernán Quirós por la comunidad educativa y ratifica que continuará con su plan de lucha en resguardo de la salud de la comunidad".

El comunicado es firmado por Angélica Graciano,- secretaria general de UTE-Ctera y Paula Galigniana, secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión de UTE-Ctera.

Este lunes, UTE-Ctera de la Ciudad de Buenos Aires inició una nueva semana de su "plan de lucha en defensa de la vida y por el pase a la virtualidad" en el distrito porteño.

"Por quinta semana consecutiva -explicaron en un comunicado- nos encontraremos exigiendo que el Gobierno de la Ciudad termine con la presencialidad, que ya se cobró 15 vidas desde su comienzo el 17 de febrero", anunciaron oportunamente.

Asimismo, recordaron que durante el fin de semana pasado se conoció la muerte, a causa de coronavirus, "de Ramón Nuñez, encargado de mantenimiento de la Casa Salesiana León XIII", ubicada en el barrio porteño de Colegiales. (Télam)