Docente condenado a diez años de prision por abusar de una alumna en Salta

Un docente fue condenado a diez años de prision efectiva al ser considerado autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una niña que en noviembre del 2019, cuando se abrio la causa, tenia 5 años y concurria a una sala de

Argentina 01 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un docente fue condenado a diez años de prisión efectiva al ser considerado autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una niña que en noviembre del 2019, cuando se abrió la causa, tenía 5 años y concurría a una sala de jardín de infantes de la localidad de Colonia Santa Rosa, en el norte salteño.
Fuentes judiciales informaron hoy que Nelson Iván Erazú, de 29 años, recibió la pena de diez años de prisión efectiva por haber cometido el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, por ser el autor encargado de la educación de la víctima.
Erazú fue denunciado en noviembre del 2019, por la madre de la menor víctima, quien tenía 5 años.
La niña concurría a una sala de jardín de la localidad de Colonia Santa Rosa, que está inserta en el departamento Orán, a 243 kilómetros al norte de la capital salteña.
Los voceros señalaron que los hechos fueron relatados por la niña, en circuito cerrado de la Cámara Gesell, lo que fue reproducido en la Sala de Audiencias.
Durante su relato, la pequeña contó con detalle cada uno de los episodios de abuso que sufrió, pudo describirlos de manera clara, consistente y sin ambigüedades.
Por ello, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó al docente y ordenó que una vez firme el fallo se practique el correspondiente cómputo de pena.
Además, el hombre continuará detenido y alojado en la cárcel 3, de Orán, y se enviará a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) la totalidad de la documentación del caso, junto con fotografías y fichas dactilares del condenado, para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad Sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, detallaron los voceros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email