Doce millones de mujeres no pudieron acceder a metodos anticonceptivos durante la pandemia

Más detalles en la nota.

Argentina 11 de marzo de 2021 Agencia Télam
Doce millones de mujeres no pudieron acceder a métodos anticonceptivos durante el año pasado en el marco de las restricciones de circulación y medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19, lo que provocó 1,4 millones de embarazos no deseados, precisó hoy un informe del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa).
Según el relevamiento, difundido hoy, la pandemia impidió el acceso de 12 millones de mujeres de 115 países a los servicios de planificación familiar.
"Los embarazos no se detienen durante las pandemias o las crisis. Debemos garantizar que las mujeres y las niñas tengan un acceso ininterrumpido a los anticonceptivos y a los medicamentos para la salud materna", aseguró la directora del Unfpa, Natalia Kanem, a través de un comunicado.

"El devastador impacto de la Covid-19 en la vida de millones de mujeres y niñas durante el pasado año subraya la importancia vital de garantizar la continuidad de los servicios de salud reproductiva", agregó la especialista.
"Los embarazos no se detienen durante las pandemias o las crisis. Debemos garantizar que las mujeres y las niñas tengan un acceso ininterrumpido a los anticonceptivos y a los medicamentos para la salud materna".

El informe aseguró que el acceso a los anticonceptivos se vio perjudicado en 2020 porque las mujeres "reorientaron sus recursos económicos debido a las restricciones de viaje", consignó un despacho de la agencia de noticias AFP.
La principal agencia de la ONU en materia de salud sexual y reproductiva advirtió en su estudio que las dificultades de acceso a los programas de planificación familiar se observaron "principalmente durante los meses de abril y mayo". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email