Doce ciudadanos polacos murieron al accidentarse un omnibus de una ruta de Croacia

Doce ciudadanos polacos murieron y unos 30 resultaron heridos hoy al sufrir un accidente el omnibus en el que se trasladaban en el norte de Croacia, informo el ministerio del Interior de ese pais.

Argentina 06 de agosto de 2022 Agencia Télam
Doce ciudadanos polacos murieron y unos 30 resultaron heridos hoy al sufrir un accidente el ómnibus en el que se trasladaban en el norte de Croacia, informó el ministerio del Interior de ese país.
Las víctimas son probablemente peregrinos que acudían a Medjugorje, el lugar donde está un santuario católico en Bosnia, según el ministro croata del Interior, Davor Bozinovic.
El sitio de Medjugorje es visitado cada año por centenares de miles de personas, muchas de ellas originarias de Polonia, indicó la agencia de noticias AFP.
El siniestro ocurrió en una autopista a unos 60 km al norte de la capital croata.
En un primer momento el ministerio croata anunció once fallecimientos, pero "una persona hospitalizada murió", lo que elevó a doce el número de víctimas fatales, dijo en una rueda de prensa el ministro.
Una responsable del consulado polaco en Croacia, Dagmara Lukovic, precisó que los pasajeros eran "ciudadanos polacos".
El accidente se produjo a las 5.40 hora local (00.40 de Argentina) cuando el ómnibus se despistó, salió de la ruta y se deslizó hasta la cuneta de la autopista, explicó un portavoz de la policía, Marko Muric, a AFP.
Croacia acoge a millones de turistas durante el verano que viajan a la costa del Adriático.
Los turistas polacos son particularmente numerosos: entre enero y julio, más de 580.000 ciudadanos de Polonia viajaron a Croacia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email