Distribuyen computadoras del Conectar Igualdad en ciudades de Santa Fe

El Ministerio de Educacion de Santa Fe inicio la distribucion de una partida de 1.

Argentina 28 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Educación de Santa Fe inició la distribución de una partida de 1.500 netbooks enviadas desde el Gobierno nacional en el marco del Plan Nacional Juana Manso: Conectar Igualdad, destinadas a estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Rafaela, Santa Fe, Rosario, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y San Lorenzo.
"Estamos empeñados en borrar las asimetrías, y entregar computadoras a estudiantes de escuelas secundarias nos ayuda a eso, porque crea mejores condiciones para el aprendizaje y para que todas y todos tengan las herramientas de estudio", indicó la secretaria de Gestión Territorial Educativa de la provincia, Rosario Cristiani.
La funcionaria, que participó de la entrega de netbooks en Rafaela, dijo que la gestión provincial trabaja "en la línea de aceptar las diferencias pero no las desigualdades", por lo cual "es tan importante la llegada de estos dispositivos".
En Rafaela se entregaron 133 netbooks a las escuelas de Educación Técnico Profesional número 495 y 654, que serán entregadas a los alumnos que cursaron el primer año del nivel Secundario.
"En esta tanda las computadoras vienen nominadas, eso quiere decir que vienen pensadas y destinadas para alumnas y alumnos de primer año", explicó Cristiani, quien adelantó que "la inversión del Gobierno nacional va a abrir otras posibilidades que abarque a una mayor cantidad de estudiantes".
En tanto, el senador Alcides Calvo, del departamento Castellanos, consideró que el programa Conectar Igualdad "va de la mano con la línea que viene planteando el Gobierno provincial con la Ley de Conectividad y con el Plan de Fortalecimiento en Educación Rural, haciendo entrega de teléfonos celulares a alumnas y alumnos de escuelas rurales".
"Esto es un volver a empezar, porque tuvimos un lapso de 4 años que ha generado un detrimento al sistema educativo en general", señaló Calvo, quien evaluó que "la vuelta de este plan viene a saldar esa deuda que teníamos con los estudiantes". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email