El periodista Ernesto Arriaga fue distinguido hoy en la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires, en reconocimiento a sus 45 años de trayectoria y su aporte a la seguridad y educación vial, premio que compartió con quienes lo acompañaron durante toda su carrera.

"Pido un aplauso para todos ellos, que lograron que yo esté hoy acá", dijo el periodista luego de convocar a sus allegados a subir al escenario del salón Dorado de la Legislatura, mientras él les agradecía desde abajo, ubicado junto al público.

El escenario de este salón protocolar quedó colmado de compañeros de trabajo, amigos de la infancia y familiares de Arriaga, entre ellos sus nietos e hijos y los periodistas Carlos Santana, con quien trabajó en Radio Nacional: Gustavo Mura, que fue jefe de noticieros en Radio Mitre; y Luis Garibotti, con quien ganó su primer Martín Fierro por un programa que se emitía por radio "Feeling".

"Debo este reconocimiento a la gente que me dio aire, por eso, no voy a dar un discurso", dijo Arriaga mientras convocaba a sus colegas, entre los que también se encontraba Matías Bertolotti, conductor del programa "Fenómenos" del canal Todo Noticias; y Raúl Berneri, periodista de la agencia de noticias Télam.

Arriaga convocó también a varios de sus excompañeros de trabajo en Vialidad Nacional, donde se desempeñó durante décadas.

Además, estuvo en el escenario Viviam Perrone, cofundadora de la asociación Madres del Dolor.

La distinción para el periodista de tránsito más famoso del país fue una iniciativa del diputado del bloque Vamos Juntos Matías López.

"Relata diariamente a través de la radio, televisión y redes sociales el estado del tránsito del país y el funcionamiento de los medios de transporte: terrestre, aéreos y marítimos. A su vez, concientiza respecto de la importancia de cumplir con las normas vigentes en materia de tránsito, transporte y seguridad vial", sostuvo López en la declaración, aprobada en la Legislatura el 23 de junio último.

Y agregó que "la huella de Arriaga no fue solo a nivel personal, ya que su impronta impactó positivamente en la vida profesional de muchos colegas cuando, allá por 2009, junto al periodista Hugo Palamara, y un nutrido grupo de colegas, crearon la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina".

Además de López, estuvieron en la ceremonia los diputados de Vamos Juntos Ana María Bou Pérez, Gimena Villafruela, Marilú González Estevarena y Diego Weck.

(Télam)