La Municipalidad de La Plata distinguió a un grupo de mujeres emprendedoras de la ciudad, a quienes reconoció “por su destacado rol en la economía local y su aporte al desarrollo local", en el marco de la Semana de la Mujer.

En un acto que se desarrolló en el Centro Cultural Islas Malvinas, fueron distinguidas Silvina Fragueiro, creadora de “Estancia La Teodora”, emprendimiento abocado a la realización de tortas, alfajores, chocolates y tortas heladas; Cristina Flores, responsable del Centro de Participación “La Casita”, instructora en manipulación de alimentos, panadería, confitería, alfajorería, cocina para comedores escolares y restaurantes; y Valeria Vázquez, feriante y fundadora de “Mis Cositas”.

También se reconoció a Gisela Salesky, modista de alta costura que en pandemia se reinventó diseñando más de 150 modelos de tapabocas anatómicos; Mirta Adriana Palacios, productora del Barrio El Peligro, quien en un pequeño tambo genera queso, dulce de leche, ricota y yogurt que comercializan directamente; y Virginia Mercerat, arquitecta e integrante de ACED, se informó en un comunicado.

Asimismo, se destacó la labor de Ana Laura Sabio, contadora y Fundadora de Estudio Taxation quien asesora tributariamente a mujeres emprendedoras; Paula Premazzi, Andrea Belén López Olivera, Florencia Nuccetelli y Ayelén María Cortiglia, cofundadoras de “Somos Lanaland”, donde reúnen a tejedores del país y Latinoamérica; y Silvina Lambruschini, una de las fundadoras de “La Mantequería”, reconocido emprendimiento de la ciudad que elabora medialunas, croissants y helados.

El secretario de Producción, Rogelio Blesa destacó que desde el Municipio se trabaja "de forma permanente con capacitaciones, cursos e iniciativas tendientes a promover el fortalecimiento de la mujer como emprendedora" por lo que se decidió "distinguir a quienes son un ejemplo para muchas mujeres que están empezando a transitar el camino del emprendedor”.

En tanto, la presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid, remarcó que "es central que la mujer ocupe más lugares importantes en la toma de decisiones, tanto en la política, como en el mundo económico". (Télam)