Distinguen a mujeres emprendedoras platenses por su rol en la economia local

La Municipalidad de La Plata distinguio a un grupo de mujeres emprendedoras de la ciudad, a quienes reconocio “por su destacado rol en la economia local y su aporte al desarrollo local", en el marco de la Semana de la Mujer.

Argentina 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Municipalidad de La Plata distinguió a un grupo de mujeres emprendedoras de la ciudad, a quienes reconoció “por su destacado rol en la economía local y su aporte al desarrollo local", en el marco de la Semana de la Mujer.
En un acto que se desarrolló en el Centro Cultural Islas Malvinas, fueron distinguidas Silvina Fragueiro, creadora de “Estancia La Teodora”, emprendimiento abocado a la realización de tortas, alfajores, chocolates y tortas heladas; Cristina Flores, responsable del Centro de Participación “La Casita”, instructora en manipulación de alimentos, panadería, confitería, alfajorería, cocina para comedores escolares y restaurantes; y Valeria Vázquez, feriante y fundadora de “Mis Cositas”.
También se reconoció a Gisela Salesky, modista de alta costura que en pandemia se reinventó diseñando más de 150 modelos de tapabocas anatómicos; Mirta Adriana Palacios, productora del Barrio El Peligro, quien en un pequeño tambo genera queso, dulce de leche, ricota y yogurt que comercializan directamente; y Virginia Mercerat, arquitecta e integrante de ACED, se informó en un comunicado.
Asimismo, se destacó la labor de Ana Laura Sabio, contadora y Fundadora de Estudio Taxation quien asesora tributariamente a mujeres emprendedoras; Paula Premazzi, Andrea Belén López Olivera, Florencia Nuccetelli y Ayelén María Cortiglia, cofundadoras de “Somos Lanaland”, donde reúnen a tejedores del país y Latinoamérica; y Silvina Lambruschini, una de las fundadoras de “La Mantequería”, reconocido emprendimiento de la ciudad que elabora medialunas, croissants y helados.
El secretario de Producción, Rogelio Blesa destacó que desde el Municipio se trabaja "de forma permanente con capacitaciones, cursos e iniciativas tendientes a promover el fortalecimiento de la mujer como emprendedora" por lo que se decidió "distinguir a quienes son un ejemplo para muchas mujeres que están empezando a transitar el camino del emprendedor”.
En tanto, la presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid, remarcó que "es central que la mujer ocupe más lugares importantes en la toma de decisiones, tanto en la política, como en el mundo económico". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email