Disponen combis para trasladar a adultos mayores a vacunarse en Tucuman

Transportistas independientes tucumanos pusieron a disposicion sus combis, con capacidad para 15 personas, para trasladar de forma gratuita desde el lunes proximo a adultos mayores de bajos recursos a los centros vacunatorios de distintos barrios en

Argentina 29 de abril de 2021 Agencia Télam
Transportistas independientes tucumanos pusieron a disposición sus combis, con capacidad para 15 personas, para trasladar de forma gratuita desde el lunes próximo a adultos mayores de bajos recursos a los centros vacunatorios de distintos barrios en la capital provincial.
"Todos los días dos combis estarán disponibles para trasladar a las personas a los centros de vacunación y luego las regresará a sus casas de forma gratuita", contó a los medios locales Mario Gómez, representante de la Asociación Independientes de Tucumán.
Gómez explicó que "los traslados serán de lunes a viernes, y cada día tendrá designado un lugar de vacunación específico de acuerdo con el cronograma diseñado por el Ministerio de Salud local".
"Esta iniciativa, que es solventada por los mismos conductores, surge para ayudar a los más viejitos que muchas veces no tiene medios de movilidad o cuentan con dinero para movilizarse, sumado a sus problemas de salud", agregó.
_____

Entre Ríos: Habilitarán por 10 días la inscripción para adoptantes de niños
El Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos entrerriano (Ruaer) informó hoy que habilitará desde este lunes 3 de mayo y por 10 días la inscripción para poder adoptar en esa provincia.
La inscripción al Registro, única vía legal para adoptar en Entre Ríos, será de modalidad virtual y estará abierta hasta el 14 de mayo, solo para personas domiciliadas en Entre Ríos.
El formato virtual, que ya se aplicó durante el 2020 por la pandemia, presentó "una gran efectividad" ya que permitió mayor accesibilidad para quienes desearon adoptar, indicó el organismo.
Las personas interesadas deberán ingresar a la página web del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos (http://mpd.jusentrerios.gov.ar), donde encontrarán el link con los detalles y pasos a seguir para completar el trámite.
_____

Buenos Aires: Capacitan a profesionales y técnicos sobre transporte aéreo y cambio climático
El Grupo Transporte Aéreo (GTA) del Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) llevó adelante un curso sobre transporte aéreo y cambio climático, destinado a profesionales vinculados a la industria aeronáutica nacional.
Según un comunicado, el objetivo de la capacitación fue "proporcionar a los y las participantes los conocimientos teóricos y prácticos en temas relacionados a la gestión ambiental del transporte aéreo en general y, en particular, a los derivados de las actividades aeroportuarias y su interacción con el entorno inmediato".
Una meta fue aportar elementos para una visión clara y amplia, con capacidad de análisis, sobre las distintas actividades asociadas al transporte aéreo que generan algún tipo de contaminación gaseosa, con el fin de obtener las herramientas necesarias para el manejo y operación de las mismas desde un punto de vista eficiente y sostenible, explicaron.
El ingeniero aeronáutico Alejandro Di Bernardi, responsable del GTA y coordinador de la UIDET, indicó que durante el curso "se analizaron las distintas actividades del transporte aéreo y aquellas propias de las actividades aeroportuarias que generan algún tipo de aporte contaminante gaseoso".
____

Docentes bonaerenses fueron capacitados sobre ambiente y prácticas pedagógicas
Docentes bonaerenses fueron capacitados en educación ambiental y prácticas pedagógicas, en el marco del módulo Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que dicta el Organismo Provincial de Desarrollo.
El encuentro estuvo a cargo de Alexander Portugheis, asesor técnico de la Dirección Provincial de Residuos, quien realizó un abordaje histórico sobre prácticas de tratamiento de residuos en esta provincia.
La finalidad del encuentro fue aportar abordajes y herramientas pedagógicas para la transversalización de los contenidos ambientales a partir de la reflexión y la problematización de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, desde un enfoque interdisciplinario, comunitario y sistémico.
La capacitación "Generación 3R" ofrece un espacio de reflexión sobre la incorporación de la perspectiva ambiental en las prácticas educativas, problematizando los lineamientos de las 3R (Reducir, Reciclar, Reutilizar) para profundizar sobre los efectos que provoca en la salud, el cuerpo y la cultura nuestra relación con el ambiente. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email