La Municipalidad de La Plata elevó hoy de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ por tiempo ventoso con ráfagas, pronosticadas hasta el próximo miércoles inclusive.

De acuerdo al último reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, desde anoche comenzó a aumentar la intensidad media del viento, que se mantendrá del sector este en el rango de 20 a 30 Km/h, acompañado por ráfagas de 50 a 60 Km/h, pudiendo ser superado este valor en forma muy ocasional.

"Esta situación persistirá hasta el día miércoles a la noche, disminuyendo gradualmente su intensidad", sostuvo el parte.

Asimismo, indicó que "desde la tarde de hoy martes se comenzarán a registrar precipitaciones en forma de lluvias y ocasionales chaparrones, los que serán de variada intensidad, no descartándose alguno más fuerte y de corta duración de manera puntual".

Tras establecer el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' y mantener la vigilancia meteorológica, el Municipio inició un plan de acción articulado por las distintas áreas comunales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Frente a este pronóstico, se recomendó a los vecinos mantenerse en un lugar seguro y en caso de necesidad de circular pidieron hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.

También se pidió no sacar la basura, alejarse de árboles y postes de luz, no tocar cables, limpiar y revisar las canalizaciones y desagües de su vivienda, revisar los techos de su hogar asegurando las partes que pudieran volarse, y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

De igual modo, se aconsejó seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata (MLP).

Los mismos son el sitio web www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata. (Télam)