Dispersan a 300 adolescentes en plaza de Jujuy por no respetar medidas preventivas por coronavirus

Un total de 300 adolescentes, la mayoria de ellos menores de edad, fueron dispersados de la plaza de la ciudad jujeña de Libertador General San Martin debido a que no respetaban las medidas de prevencion por la pandemia del coronavirus, informaron

Argentina 22 de abril de 2021 Agencia Télam
Un total de 300 adolescentes, la mayoría de ellos menores de edad, fueron dispersados de la plaza de la ciudad jujeña de Libertador General San Martín debido a que no respetaban las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes policiales.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Unidad Regional 4 al tomar conocimiento de que un grupo de estudiantes de un colegio secundario había acudido a una plaza para "escuchar música, bailar y no respetar las recomendaciones para evitar los contagios, como el uso del barbijo o el distanciamiento social", precisaron las fuentes.
Tras ser invitados a despejar el espacio público, la policía labró actas de infracción, secuestró el equipo de música y una camioneta con dos parlantes y demoró a dos personas.
El Departamento de la Policía de la provincia elevó el expediente al Juzgado Contravencional para iniciar una investigación y la aplicación de la multa correspondiente.
El decreto acuerdo 2075-G/2020, firmado por el gobernador Gerardo Morales, establece la prohibición de eventos en espacios públicos y/o privados, abiertos y/o cerrados, que implique cualquier tipo de bailes o danzas por parte de los concurrentes.
Además, desde el martes pasado rige en Jujuy la restricción para circular de 2 a 6 en toda la provincia, mientras que los locales gastronómicos y de actividad nocturna funcionan hasta la 1 de la madrugada, como una medida preventiva frente a la pandemia del coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email