Representantes de Colegio de Estudios Analíticos y la Biblioteca Macedonio disertarán mañana sobre la temática del exceso y sus variaciones sintomáticas, la anorexia, las adicciones y la bulimia durante una videoconferencia que se transmitirá por la plataforma Zoom desde esa institución porteña.

Las presentaciones estarán a cargo de Laura Bosco, vicedirectora del Consejo de Gestión del Colegio de Estudios Analíticos; y de Juan Quiroga, presidente del "Centro de Lecturas: Debate y Transmisión", sitio declarado de interés por el Senado de la Nación por su labor en investigación y difusión del psicoanálisis.

También expondrá Ángel Fernández, psicoanalista en Rosario y director del Curso Anual de Psicoanálisis, en un encuentro que se realizará desde las 10 con la coordinación de Sebastián Bartel, miembro del Colegio de Estudios Analíticos.

En el encuentro se presentará una nueva edición de la revista ABC, la cultura del psicoanálisis, que aborda la problemática del exceso a la luz del acontecimiento traumático relevado originalmente por Freud y retomado posteriormente por Lacan, se informó en un comunicado.

La publicación incluye trabajos específicos acerca del tema y su relación con las nuevas modalidades del síntoma, la anorexia, las adicciones, la bulimia, la cuestión trans, entre otros.

La entrada a la videoconferencia será libre con inscripción previa en

info@colegioestudiosanaliticos.com.ar.

El Colegio Estudios Analíticos busca promover a través de su revista ABC la cultura del psicoanálisis, la relación del psicoanálisis con la ciudad, con otros discursos y la conexión con otros representantes de la cultura. (Télam)