El director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Riera, manifestó hoy que el Tren Sanitario, que visitará diferentes localidades bonaerenses, "llevará salud a todo el territorio" y que de esta manera “el Estado estará más cerca de la gente”.

“Los bonaerenses se encontrarán con un efector provincial que ofrece consultas médicas, hisopados y vacunación, lo cual surge de la definición del Gobernador (Axel Kicillof) de territorializar todas las políticas de salud de la provincia", dijo Riera en declaraciones a radio Provincia.

Puntualizó que con el Tren Sanitario “se podrá llegar a lugares de difícil acceso y el Estado provincial estará así más cerca de la gente” y agregó que “se va a trabajar con los distritos de manera previa, para planificar la llegada y las consultas".

No obstante, aclaró que si los pacientes llegan de manera espontánea también se les brindará atención, y que a la vez se podrán inscribir al plan de vacunación.

El funcionario explicó que se difundirá en los medios locales "materiales donde se indican horarios y días que el tren estará en cada distrito".

"Trabajamos con Trenes Argentinos para ver cuáles son las vías que están operativas y que el Tren Sanitario pueda llegar también a la zona noroeste de la provincia y la zona costera" dijo y afirmó que "el tren llegó para quedarse y vamos a trabajar con los municipios y regiones sanitarias".

Riera destacó que "el tren está conectado con la red de hospitales de la Provincia y cuenta con sistemas que permitirán enviar datos de los distritos para reforzar las políticas públicas de salud".

El tren presentado ayer por el gobernador Kicillof, forma parte del programa Vacunate, y "estará en 14 estaciones bonaerenses", según se detalló desde el Gobierno.

La formación circulará durante dos meses y permanecerá entre tres y cuatro días en cada destino, se informó y se detalló que los vagones cuentan con "vacunatorio, puestos de hisopados, laboratorio y consultorios médicos". (Télam)