Director de Hospitales aseguro que Tren Sanitario bonaerense llevara salud a todo el territorio

Más detalles en la nota

Argentina 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
El director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Riera, manifestó hoy que el Tren Sanitario, que visitará diferentes localidades bonaerenses, "llevará salud a todo el territorio" y que de esta manera “el Estado estará más cerca de la gente”.
“Los bonaerenses se encontrarán con un efector provincial que ofrece consultas médicas, hisopados y vacunación, lo cual surge de la definición del Gobernador (Axel Kicillof) de territorializar todas las políticas de salud de la provincia", dijo Riera en declaraciones a radio Provincia.
Puntualizó que con el Tren Sanitario “se podrá llegar a lugares de difícil acceso y el Estado provincial estará así más cerca de la gente” y agregó que “se va a trabajar con los distritos de manera previa, para planificar la llegada y las consultas".
No obstante, aclaró que si los pacientes llegan de manera espontánea también se les brindará atención, y que a la vez se podrán inscribir al plan de vacunación.

El funcionario explicó que se difundirá en los medios locales "materiales donde se indican horarios y días que el tren estará en cada distrito".
"Trabajamos con Trenes Argentinos para ver cuáles son las vías que están operativas y que el Tren Sanitario pueda llegar también a la zona noroeste de la provincia y la zona costera" dijo y afirmó que "el tren llegó para quedarse y vamos a trabajar con los municipios y regiones sanitarias".
Riera destacó que "el tren está conectado con la red de hospitales de la Provincia y cuenta con sistemas que permitirán enviar datos de los distritos para reforzar las políticas públicas de salud".
El tren presentado ayer por el gobernador Kicillof, forma parte del programa Vacunate, y "estará en 14 estaciones bonaerenses", según se detalló desde el Gobierno.
La formación circulará durante dos meses y permanecerá entre tres y cuatro días en cada destino, se informó y se detalló que los vagones cuentan con "vacunatorio, puestos de hisopados, laboratorio y consultorios médicos". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 2 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email