Diputados piden la renuncia del ministro de Trabajo jujeño por violencia laboral y sexual

Diputados del Partido Justicialista de Jujuy pidieron hoy la renuncia del ministro provincial de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, denunciado ante la justicia por "ejercer violencia laboral y sexual" contra empleadas de ese organismo.

Argentina 06 de enero de 2020 Agencia Télam
Diputados del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy pidieron hoy la renuncia del ministro provincial de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, denunciado ante la justicia por "ejercer violencia laboral y sexual" contra empleadas de ese organismo.
“Pedimos la renuncia del funcionario y celeridad a la justicia para el tratamiento de estos temas”, dijo a Télam la legisladora provincial, Leila Chaher.
Las denuncias contra Cabana Fusz son por coacción agravada con propósitos de abuso sexual, además de otra denuncia por robo a una trabajadora de esa dependencia donde participaron cuatro funcionarias, de las cuales la justicia imputó a dos.
Por otra parte, la diputada cuestionó “el silencio del gobernador Gerardo Morales que no se pronunció sobre las denuncias, habiendo hecho de la cuestión de género una bandera”.
El jueves pasado el funcionario jujeño solicitó una licencia extraordinaria e inició "el trámite de vindicación" judicial.
Sobre ese punto, Chaher exigió la renuncia y el esclarecimiento de los casos porque es un "escándalo nacional".
Luego de conocerse los hechos, diferentes colectivos de mujeres se manifestaron contra "los actos de violencia machista realizados hacia mujeres que trabajan en el Ministerio, que constituyen también un claro ejercicio de poder".
Las agrupaciones hicieron alusión a “malos tratos, gritos, humillaciones, amenazas de despidos, persecución, hostigamiento, despidos sin causa, trato desigual, condiciones laborales de precariedad, abuso de autoridad, agresiones verbales y físicas, acoso sexual”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email