Un plenario de comisiones de la Legislatura porteña emitió hoy un dictamen a favor del proyecto que busca incorporar la receta electrónica a las modalidades de prescripción de medicamentos, estudios o tratamientos, en consonancia con la ley aprobada a nivel nacional en 2020.

La iniciativa, que será tratada en la próxima sesión ordinaria, será de aplicación “para toda receta, prescripción médica, odontológica o de otros profesionales de la salud legalmente facultados a prescribir, en los respectivos ámbitos de asistencia sanitaria y atención farmacéutica pública o privada, que ejerzan su actividad dentro del territorio de la Ciudad”.

Además de definir las nuevas alternativas de prescripción electrónica, receta digital y receta electrónica, el proyecto ordena a la autoridad de aplicación “articular con el Ministerio de Salud de la Nación y/o otras jurisdicciones un sistema de colaboración en red que posibilite y facilite el uso” de los nuevos procedimientos.

El proyecto fue presentado por la diputada Inés Gorbea, de la UCR, y recibió despacho en el marco de un plenario de las comisiones de Salud, que preside Patricia Vischi; y de Presupuesto, que conduce Claudio Romero.

La iniciativa, en tanto, adhiere a la ley nacional 27.553, sancionada por el Congreso en julio del año pasado, que autorizó la prescripción o certificación en recetas manuscritas, electrónicas o digitales. (Télam)