Las diputadas del Frente de Todos Carolina Gaillard, y Mara Brawer celebraron hoy que el Gobierno Nacional impulse un proyecto de ley para dar un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

Las legisladoras vienen fomentando un proyecto para dar un fuerte impulso a esa industria en todo el país.

Tras participar en forma virtual del acto realizado en Casa de Gobierno donde el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, presentó la propuesta, Gaillard resaltó la importancia de poder avanzar en la sanción de esta iniciativa.

"Celebramos la presentación de este proyecto tan necesario e importante para el desarrollo de nuestras provincias, como para garantizar acceso a los usuarios de cannabis medicinal, y que sin dudas generará muchos puestos de trabajo", destacó la diputada entrerriana.

Agregó que "hemos trabajado como legisladoras para hacer aportes al marco legal para el desarrollo productivo de la planta y todos sus derivados".

En declaraciones a Télam, Gaillard señaló que "es un avance que marca política de estado por parte de nuestro Gobierno nacional en materia de salud y de desarrollo industrial".

Por su parte, la diputada Brawer aseguró que impulsará con "fuerza este proyecto para que avance lo más rápidamente posible en la agenda parlamentaria y sostuvo que el desarrollo del cáñamo es una excelente alternativa productiva para diversificar y dinamizar el sector agrícola de nuestro país".

Agregó que "la industria del cannabis es una industria limpia y que este cultivo se encuentra entre los de menor huella ambiental".

Brawer puntualizó que "el cáñamo industrial tiene un potencial productivo enorme y que se enmarca en la agenda de cuidado ambiental que el presente nos exige". (Télam)