Diputada Neira solicito al Gobierno porteño recuperar el libre estacionamiento por 30 dias

La legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira solicito hoy al Ejecutivo local recuperar durante 30 dias la oferta de estacionamiento libre en las calles y avenidas de la Ciudad con el objetivo de "descomprimir la circulacion en el

Argentina 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
La legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira solicitó hoy al Ejecutivo local recuperar durante 30 días la oferta de estacionamiento libre en las calles y avenidas de la Ciudad con el objetivo de "descomprimir la circulación en el transporte público", como una medida preventiva ante la suba de casos de coronavirus en el distrito.
"Estamos ante un escenario en el que necesitamos promover todas aquellas medidas que contribuyan a prevenir y reducir el riesgo de contagio en la población", explicó la legisladora.
En ese marco, solicitó al Ejecutivo que por un plazo de 30 días permita el estacionamiento general de vehículos en las arterias donde se encuentre prohibido "para fomentar el uso del transporte individual, que es mucho menos riesgoso para la salud, y descomprimir a su vez el transporte público".
"Hoy las medidas de prevención en los diversos centros de trasbordo de nuestra Ciudad no sólo resultan insuficientes desde el punto de vista sanitario, sino que constituyen un riesgo potencial para el aumento exponencial de casos, ante un mayor movimiento de personas que terminan haciendo largas filas en el espacio público”, agregó.
Y remarcó que "ante la inminencia de una ‘segunda olaÂ’, necesitamos enfocarnos en mejorar y cuidar la calidad de vida de los porteños y las porteñas, reduciendo al máximo el riesgo de contagio en toda la población”.
El libre estacionamiento en la Ciudad, los días hábiles, estuvo vigente desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus hasta el 15 de marzo pasado, cuando volvió a funcionar el cobro en las calles y avenidas porteñas al detectar, según informaron desde la administración porteña, a raíz de la vuelta de las clases presenciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email