Diplomaticos de la UE visitan y exponen mañana en la Universidad de Lanus

Una delegacion de la Union Europea y diplomaticos de 14 paises del bloque visitaran mañana la sede de la Universidad Nacional de Lanus para intercambiar con autoridades y estudiantes de esa casa de estudios sobre las experiencias de sus

Argentina 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
Una delegación de la Unión Europea y diplomáticos de 14 países del bloque visitarán mañana la sede de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para intercambiar con autoridades y estudiantes de esa casa de estudios sobre las experiencias de sus países y analizar la chance de eventuales futuros acuerdos.
La visita, además, servirá de marco para la disertación "La UE hoy: desafíos y prioridades, sobre todo en materia ambiental, digital y de derechos humanos", dirigido a docentes, investigadores y estudiantes.
Desde las 17.30, los representantes europeos se verán con la rectora y el vicerrector de la UNLa, Ana Jaramillo y Pablo Narvaja, respectivamente. Media hora después será la charla-debate en el Aula Magna del Bicentenario de la Universidad (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada).
De la extensa comitiva participarán Jordi García Martínez, jefe de la Sección Política, Cultura y Comunicación de la Delegación de la UE en Argentina; y los consejeros Philipp Herzog (Alemania), Lisa Butzenlechner (Austria), Francis Sobry (Bélgica), Sofia Stoeva (Bulgaria) y Mirjana Bozic (Croacia).
También estarán los consejeros Ximena Sartori (España), Saara Nikkinen (Finlandia), Fotis Filentas (Grecia), Jozsef Nemeth (Hungría), Agnieszka Rymsza (Polonia), Francisco De Calheiros (Portugal) y Andreas Pérez Fransius (Suecia).
Completarán la delegación las primeras secretarias de la embajada de Francia, Charlotte Brial y Virginie Reynal de St. Michel; y la segunda secretaria de la embajada de Países Bajos, Anne Cremers.
La disertación estará a cargo de García Martínez, Herzog, Butzenlechner, Brial y Pérez Fransius.
"Nos alegra mucho representar en la Universidad de Lanús a la Unión Europea en toda su diversidad, con diplomáticos de 14 embajadas de estados miembros de la UE además de la delegación de la UE. La visita sirve para acercar y explicar los objetivos y desafíos de la UE a estudiantes y académicos con un interés en el proceso de integración europea", señaló García Martínez sobre el encuentro.
El diplomático expresó su deseo de que la visita pueda abrir una etapa de "cooperación a largo plazo" con la UNLa, "para establecer vínculos más estrechos que incluyan también intercambios de estudiantes y personal académico con universidades europeas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email