Diez muertos y siete heridos por el derrumbe de una mina de carbon en China

El derrumbe de la ladera de una montaña en una mina de carbon en China dejo hoy un saldo de diez muertos y siete heridos, segun informo la cadena estatal CCTV. El incidente se produjo alrededor de las 11.

Argentina 23 de julio de 2022 Agencia Télam
El derrumbe de la ladera de una montaña en una mina de carbón en China dejó hoy un saldo de diez muertos y siete heridos, según informó la cadena estatal CCTV.
El incidente se produjo alrededor de las 11.15 hora local (poco después de la medianoche de Argentina) en la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu (noroeste), afirmó el canal, que añadió que las operaciones de rescate ya habían concluido.
El medio estatal señaló que "había personal cuando una ladera de la montaña adyacente a la mina se derrumbó" y sepultó a empleados y vehículos, además de dejar a 17 personas atrapadas.
En las últimas horas, se informó que "diez personas murieron y siete resultaron heridas leves", indicó la televisión estatal, que citó a las autoridades locales.
En China se producen este tipo de accidentes con regularidad, debido al peligro inherente al sector y a la aplicación a veces insuficiente de las normas de seguridad, especialmente en las instalaciones más rudimentarias, según señaló la agencia de noticias AFP. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email