Diez localidades correntinas sin carnavales por el impacto del coronavirus

Diez ciudades de Corrientes suspendieron sus carnavales debido al alto impacto de los contagios de coronavirus, segun reportaron los municipios.

Argentina 24 de enero de 2022 Agencia Télam
Diez ciudades de Corrientes suspendieron sus carnavales debido al alto impacto de los contagios de coronavirus, según reportaron los municipios.
La ciudad de Goya se convirtió hoy en la décima comuna correntina que determinó la suspensión o postergación de los desfiles de comparsas debido a la situación epidemiológica.
Además de Goya, Bella Vista, San Luis del Palmar, Carolina, Saladas, Esquina, Santa Lucía y Curuzú Cuatiá confirmaron que este año, por segundo período consecutivo, no tendrán carnavales.
Además, Ituzaingó y la ciudad fronteriza con Brasil, Paso de los Libres, postergaron aún sin fecha sus desfiles carnavalescos.
La Municipalidad de Corrientes determinó, por su parte, postergar los carnavales barriales, fiesta que se realiza en paralelo a los desfiles oficiales de las comparsas y agrupaciones musicales consideradas de primera.
Los corsos oficiales aún están confirmados, con pagos de la concesionaria Ake Music a las comparsas y obras en el corsódromo “Nolo Alías” de la ciudad capital.
No obstante, la provincia de Corrientes atraviesa una situación crítica en materia epidemiológica, debido a la escalada de casos de coronavirus que totalizan hoy 15.612 activos.
De ese total, 269 pacientes se encuentran internados en el Hospital de Campaña, de los cuales 25 permanecen en terapia intensiva y 17 de estas personas con respiración asistida.
Asimismo, en las últimas 24 horas fallecieron 21 personas, una muerte menos que el registro récord para la provincia reportado el domingo.
En total, son 1.788 las muertes registradas en Corrientes desde que se declaró la pandemia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email