Diez personas fueron detenidas hoy durante seis allanamientos realizados por la existencia de talleres clandestinos, puntos de distribución y de venta de indumentaria de primeras marcas apócrifas en la Ciudad de Buenos Aires, informó el Ministerio Público Fiscal porteño.

Los seis allanamientos simultáneos se consumaron en el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía PCyF N° 5, a cargo del Dr. Miguel Kessler, por la existencia de talleres textiles clandestinos.

Luego de la investigación de la Fiscalía 5, con la colaboración de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se allanaron talleres clandestinos, puntos de distribución y venta de indumentaria de primeras marcas apócrifas, según el comunicado del MPF.

En el último de los inmuebles allanados, en la calle Galicia al 500, se constató que había una caldera con peligro de explosión inminente, por lo cual se hizo presente personal de la Oficina de Siniestros de Bomberos de la Ciudad junto con una patrulla de la empresa Metrogas, quienes cortaron el suministro a todo el edificio.

Los procedimientos también permitieron revelar diversas irregularidades en las diferentes locaciones allanadas, donde la Dirección Nacional de Migraciones identificó y relevó los datos de numerosos extranjeros de distintas nacionalidades involucrados, muchos de los cuales estaban en situación irregular.

Por su parte, la Dirección General de Fizcalización y Control (DGFyC) porteña inspeccionó las instalaciones, relevó documentaciones relacionadas y efectuó diversas clausuras.

A su vez, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) constató documentación relacionada con la actividad fiscal y labró actas de requerimiento a los diferentes lugares.

Los allanamientos establecieron que fueron falsificadas prendas de marcas como Nike, Adidas, Abercrombie and Fitch, Puma, Crocs, Levi’s, Tommy Hilfiger, Northface, New Balance, Supreme, Lacoste y Reebok, completó el comunicado del MPF. (Télam)