Más de 6.000 pensiones por invalidez fueron dadas de baja por "irregularidades" en Misiones, informó hoy el titular de la Anses de Posadas, Marcelo Julien.
El funcionario destacó además el incremento del 31% "en jubilaciones y pensiones con aportes".
"Son 6.169 pensiones (no contributivas) menos: en enero de 2016 había en la provincia 100.380, y en el mismo mes de 2019 tenemos 94.211", precisó Julien a FM Show.
El funcionario detalló además que "las jubilaciones y pensiones con y sin aportes aumentaron de 115.000 a 150.000, es decir, casi un 31%".
"Esto quiere decir que el trabajo que se hizo ayudó a detectar casos de personas a las que no les correspondían las pensiones por discapacidad por distintas irregularidades", destacó.
Julien explicó que cuando se detecta alguna irregularidad se "invita" a la persona involucrada "a que concurra al organismo para dar las explicaciones que considere pertinentes".
"Trabajamos para que en Misiones las jubilaciones y pensiones lleguen a quienes verdaderamente las necesitan", enfatizó. (Télam)