Dieron de alta a una de las turistas francesas atropelladas en Palermo

Una de las jovenes francesas que sobrevivio luego de ser atropellada el pasado sabado por un taxi, cuyo conductor perdio el control del vehiculo al sufrir una descompensacion, en el barrio porteño de

Argentina 10 de mayo de 2022 Agencia Télam
(Agrega dada de alta de una de las turistas)
Una de las jóvenes francesas que sobrevivió luego de ser atropellada el pasado sábado por un taxi, cuyo conductor perdió el control del vehículo al sufrir una descompensación, en el barrio porteño de Palermo, fue dada de alta hoy, informó esta tarde el director del Hospital Fernández.
“Clemence Remeau fue dada de alta y ya se retiró del hospital”, dijo a Télam Ignacio Previgliano, director del Fernández.
En cuanto al estado de la otra joven, Anne-Lise Duma, señaló que continúa en terapia intensiva “con muy buena evolución. Está cuidada, y no requiere intervención”.
Más temprano, Previgliano señaló que Anne-Lise "está consciente, aún no está totalmente lúcida", y estimó que deberá permanecer "24 o 48 horas más en terapia”.
En diálogo con Radio La Red, el director médico sostuvo ante la consulta por las secuelas que podrían tener las jóvenes a causa del accidente, que Clemence no tiene ninguna, excepto los golpes y el dolor que eso provoca, mientras que Duma "tiene una contusión cerebral lo que le llevará de seis meses a un año hasta estar en condiciones óptimas".
La tercera víctima, Luana Bichiet, de 25 años, falleció el domingo último a la mañana como consecuencia de la fractura de cráneo que le causó el impacto.
Todo sucedió el sábado al mediodía a pocos metros de la esquina de la avenida Santa Fe y Armenia, en la zona del Jardín Botánico porteño, donde tres jóvenes francesas que se encontraban en el país por un viaje de intercambio fueron embestidas por el taxista José Rogelio Parrondo, que perdió el control del vehículo al sufrir una descompensación.
En un video registrado por una mujer que presenció la colisión, puede verse cómo después del impacto el taxista recuperó la conciencia y a bordo del vehículo preguntó “¿A dónde está?”, “Contame qué pasó”.
Según fuentes del Ministerio de Salud porteño, “el taxista sufrió un síncope y perdió el control del auto”.
“Sufrió un episodio de taquicardia ventricular que requirió choque eléctrico y pudo ser revertido”, explicaron, y añadieron que “se estima que podría haber sufrido una arritmia similar en el momento que estaba manejando”.
La mujer le indicó que había atropellado a “mucha gente”, por lo cual se ve a Parrondo agarrándose la cabeza y volviendo a preguntar: "¿En serio me decís?. Te juro que no vi a nadie. Me desvanecí. Estaba desvanecido. No sé qué me pasó", explicó el chofer consternado.
El taxista de 74 años continúa internado en el Hospital Rivadavia, donde se mantiene estable, “pero en un estado grave”, indicaron fuentes de Salud porteñas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email