Dieron de alta a un paciente que contrajo hantavirus en Neuquen.

La paciente que en diciembre pasado habia contraido hantavirus en Neuquen fue dada de alta hoy del hospital de San Martin de los Andes, donde permanecia internada, y ya se encuentra en su casa de una zona rural cercana a esa ciudad, informo el

Argentina 06 de marzo de 2020 Agencia Télam
La paciente que en diciembre pasado había contraído hantavirus en Neuquén fue dada de alta hoy del hospital de San Martín de los Andes, donde permanecía internada, y ya se encuentra en su casa de una zona rural cercana a esa ciudad, informó el Ministerio de Salud provincial.
Se trata de una mujer de 28 años y es el único caso de esta enfermedad registrado este año en la provincia.
En tanto, unas 22 personas que habían estado en contacto con la mujer contagiada y que, por ende, permanecían cumpliendo aislamiento en sus casas, se encuentran en buen estado de salud y con resultados negativos en los estudios practicados, indicaron desde la cartera sanitaria.
No obstante, según se informó, todas esas personas seguirán bajo control médico hasta que finalice el período máximo de incubación del virus (45 días), al igual que las coordinaciones necesarias para el acompañamiento adecuado de las familias afectadas.
La mujer contrajo el hantavirus en una estancia de la provincia de Chubut, que visitó en el mes de diciembre pasado, y, debido a los malestares que padecía, fue atendida el 31 de enero de este año en el hospital de San Martín de los Andes.
Desde allí fue trasladada con posterioridad al Hospital Provincial “Castro Rendón”, de Neuquén, para su mejor atención siguiendo los protocolos aplicables en estos casos.
El 17 de febrero último continuó su tratamiento en el hospital de San Martín de los Andes, hasta su recuperación y alta otorgada por los profesionales médicos que la atendieron. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email