Dictan un taller para quienes quieran ser referentes afectivos en el Programa Abrazar

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires realizara el 3 de agosto un Taller de Capacitacion Obligatoria para personas interesadas en convertirse en Referentes Afectivos de alojados en hogares de

Argentina 15 de julio de 2022 Agencia Télam
El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CDNNyA) de la Ciudad de Buenos Aires realizará el 3 de agosto un Taller de Capacitación Obligatoria para personas interesadas en convertirse en Referentes Afectivos de alojados en hogares de esta capital, se informó hoy.
"Ninguna niñez es igual a las demás. Las historias de los chicos y las chicas siempre están atravesadas por las realidades de los adultos que los rodean, ya sea para bien o para mal", consignó un comunicado del CDNNyA.
"En el caso de los chicos que viven en los hogares de la Ciudad de Buenos Aires, existe un Programa (Abrazar) pensado especialmente para que quienes los rodean sean adultos comprometidos y con ganas de compartir experiencias enriquecedoras para las dos partes", consignó el documento.
Y luego se agregó que convertirse en Referente Afectivo a través del Programa Abrazar "es una oportunidad para brindar un acompañamiento especial a niños, niñas y adolescentes que por algún motivo no pudieron seguir viviendo con sus familias de origen, y cuya cotidianeidad transcurre en los hogares de la Ciudad.
"Para los chicos, la posibilidad de contar con una persona que brinde afecto y contención significa un cambio fundamental en sus vidas", destacaron, y aclararon que los momentos a compartir pueden ser desde "una tarde de juegos en el hogar, recibir ayuda con la tarea de la escuela o realizar salidas, siempre en el marco de un seguimiento por parte de los equipos técnicos del CDNNyA".
La información precisó que para participar del Taller previsto para el primer miércoles de agosto, de 13.30 a 16.30, las "personas y familias que lo deseen pueden anotarse en el Registro del Programa desde la página web www.buenosaires.gob.ar/abrazar". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email