Dictan clases en pasillos de las escuelas de Mendoza en medio de la ola de calor con alerta amarillo

Varias escuelas de Mendoza debieron dar clases hoy en los pasillos de las aulas y en los patios, utilizando ventiladores propios y con los alumnos sentados en las baldosas frías, para sobrellevar el calor y el alerta amarillo pronosticado hasta

Argentina 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
Varias escuelas de Mendoza debieron dar clases hoy en los pasillos de las aulas y en los patios, utilizando ventiladores propios y con los alumnos sentados en las baldosas frías, para sobrellevar el calor y el alerta amarillo pronosticado hasta mañana, en una semana con temperaturas de hasta 38 grados.
“Las clases se dictan en galerías y patios porque el calor no se soporta. Sin infraestructura adecuada estudiar así es inhumano”, denunció el gremio del SUTE, ante la negativa de la Dirección General de Escuelas (DGE) de suspender las clases durante estos días de altas temperaturas pronosticadas al menos hasta el fin de semana.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarilla hasta mañana.
“Sobra calor y falta Estado: así se trabaja y estudia en las escuelas de Mendoza”, denunció el SUTE en un comunicado, mientras algunos niños debieron ser retirados por sus padres o asistidos por golpe de calor; y en algunas escuelas hay aulas sin ventiladores y hasta hubo faltante de agua.
Las imágenes de alumnos y docentes compartiendo clases en los pasillos se viralizaron hoy desde las escuelas Profesorado de Arte o El Molino, ambas en San Rafael.
“Yo particularmente me llevo mi ventilador”, dijo la docente Liliana Castro.
En Mendoza, las clases comenzaron el 10 de febrero para los docentes y el 26 para los alumnos, cuando se inició una ola de calor con máximas que nunca bajaron de los 34 grados y llegaron a los 38.
“Hoy tuve séptima hora, treinta alumnes de primer año, di clases en tres lugares distintos, hice grupos pequeños, apagué las luces, los hice sentar debajo del lento ventilador. Para entretenerlos, los hacia cantar para que aguantaran mucho calor. Como en la peli ‘La vida es bella', viste... Nos reíamos para no llorar...” escribió en su muro de Facebook la docente de Lengua y Literatura de San Rafael Mónica Montenegro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email