Entre los innumerables homenajes al futbolista más grande de todos los tiempos, se realizó uno en San Juan que es furor. Las redes sociales explotaron cuando se viralizó nada menos que la cara de Pachu Peña en lo que pretendía ser un mural de Diego Armando Maradona.

Un artista callejero de la localidad de Santa Lucía quiso plasmar la imagen del astro en una esquina de barrio y por un error de cálculos terminó dibujando algo más bien parecido al humorista televisivo. Otro chistoso terminó de darle forma con Fotoshop y las risas tiñeron al país en duelo.

“Se fue Pachu peña ídolo popular por sus icónicos personajes como Pipi de Call pipi, el Gaucho alemán y Amigato. Sus chistes eran malos, su risa nos hacía tentar y parecía q tenía un gato en la boca porque no se le entendía cuando hablaba, pero ahí se va un grande”, comentaba un usuario en Twitter.

Lo cierto es que desde la intersección de José María del Carril e Hipólito Yrigoyen, la gigantografía del Diego con la camiseta de la selección dio la vuelta al mundo. El creador logró su cometido y Pachu Peña fue tendencia por un rato.