La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, destacó hoy que "todas nuestras políticas de desarrollo giran en torno a la igualdad como eje fundamental".

"Nuestras políticas de desarrollo tienen al trabajo, a la producción, a la inclusión y a la construcción de igualdad como ejes prioritarios de nuestro proyecto político . La conjunción y la articulación de lo que hacemos es fundamental porque potencia las iniciativas que llevamos adelante, y más en un territorio tan extenso como la provincia de Buenos Aires", sostuvo Díaz.

La ministra efectuó estas declaraciones durante su visita a la Región Quinta con el objetivo de presentar las políticas estratégicas para el abordaje de las violencias por razones de género ante las autoridades y equipos interdisciplinarios de las áreas de género de los municipios que conforman esa región.

"Estamos trabajando con toda la región para mejorar las políticas, los programas, los dispositivos de atención y la registración" señaló Díaz.

Luego destacó que lo hacen "para bajar los niveles de fragmentación en las intervenciones, pero también para tener un registro cada vez más certero del alcance y las características de la problemática de la violencia. Eso nos da herramientas para ir mejorando la atención, la intervención, los programas, la política. Y eso es posible con un Estado presente, con inversión pública y con mucha articulación interinstitucional".

programa “Municipios por la Igualdad”

La funcionaria bonaerense también abrió el ciclo "Proyectando Feminismos" en el marco del "Cine Móvil", en el teatro municipal Abel Santa Cruz de Miramar, donde se proyectaron el documental "Mujeres de la Mina" de Malena Bystrowicz y el cortometraje "Aldana y León" dirigido por María Victoria Andino.

"Hay que favorecer la realización audiovisual hecha por mujeres. Es el derecho a tener las mismas oportunidades. La resistencia de las mujeres es una resistencia transformadora de nuestra sociedad" dijo Estela Díaz.

Consideró que "aún seguimos viviendo con enormes desigualdades, las brechas de género siguen vigentes en todos los planos de la vida y estas producciones lo tematizan, abordan la violencia de género, la violencia económica, y cómo las desigualdades atraviesan nuestras vidas".

El ciclo de cortometrajes y películas con perspectiva de género, coordinado por la dirección provincial de Comunicación, a cargo de Lucía García Itzigsohn, se desarrollará a lo largo del año en articulación entre el Ministerio y el Instituto Cultural a través del programa del Incaa Cine Móvil. (Télam)