La ministra de las Mujeres, Perspectiva de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, celebró hoy un nuevo aniversario de la ley que estableció el Matrimonio Igualitario y destacó que en el territorio bonaerense se celebraron 6.100 de esos vínculos en estos 11 años de vigencia.

"Hace once años la voluntad política del gobierno de @CFK hizo realidad un derecho largamente esperado, que nos mejoró como sociedad", ponderó Díaz en su cuenta oficial de Twitter.

Reconoció que "hubo enormes resistencias y discursos estigmatizantes, pero el amor es más fuerte y fue Ley".

"En la @PBA más de 6100 parejas se casaron", posteó la ministra.

La Ley de Matrimonio Igualitario se sancionó en la Argentina el día 15 de julio de 2010 y convirtió al país en el primero de América Latina, y el décimo el mundo, en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.

Como antecedente a esta normativa, y base fundamental para el reconocimiento legal y social de la diversidad, el 12 de diciembre del 2002 en la ciudad de Buenos Aires se aprobó el proyecto de Ley de Unión Civil presentado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

De este modo, Buenos Aires se convirtió en la primera jurisdicción de América Latina en legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo. (Télam)