Diaz apunto a crear areas de genero y jerarquizarlas para dar a respuesta a violencia

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense apunta a fortalecer la territorialidad de la cartera que comanda.

Argentina 13 de abril de 2021 Agencia Télam
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, aseguró que "crear áreas de género donde no hay y jerarquizarlas es lo central" para dar respuesta a la situaciones de violencias de género que se registran en el territorio bonaerense.
"Trabajar con el territorio es fundamental porque es allí donde se concretan las políticas que la provincia y la Nación llevan adelante y donde se da respuesta a las distintas temáticas que necesitamos abordar: las violencias, el acceso al trabajo, la salud y la igualdad y para eso crear donde no hay y jerarquizar las áreas de género es lo central", afirmó Díaz en un comunicado de su cartera.
La ministra se reunió con intendentes de las regiones cuarta y quinta de la provincia para evaluar la puesta en valor de las políticas de género a nivel municipal.
"Trabajar con el territorio es fundamental porque es allí donde se concretan las políticas que la provincia y la Nación llevan adelante y donde se da respuesta a las distintas temáticas que necesitamos abordar: las violencias, el acceso al trabajo, la salud y la igualdad y para eso crear donde no hay y jerarquizar las áreas de género es lo central".

El intendente de Alberti, Germán Lago expresó que "Alberti es un pueblo pequeño donde a veces cuesta encarar algunos temas y que se tomen como agenda propia de la localidad".
"Quiero destacar el trabajo que las encargadas del área vienen haciendo en el distrito, estamos para articular y ponernos a disposición para todo lo que podamos hacer. Yo veo una evolución sostenida del trabajo y cada vez más participación", señaló Lago.
La titular de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales Lidia Fernández, dijo que esta articulación "permite tener esos lentes de la perspectiva de género, que tiene que ver con dónde quedan nuestras hijas e hijos, cómo hacemos para incorporar a más mujeres al ámbito laboral, esa perspectiva de género que se transita todo el tiempo" .
En las reuniones -organizadas por cada municipio- participaron las responsables de las áreas de género y los equipos interdisciplinarios que las conforman y explicaron las tareas y los proyectos que vienen realizando.
En ese marco, desde el Ministerio se especificaron las tres líneas de trabajo del programa Comunidades Sin Violencias para que cada municipio pueda elaborar un proyecto de acuerdo a sus necesidades.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email