Detuvieron en Santa Fe a siete personas por circular sin autorizacion

Siete personas fueron detenidas en la ciudad de Santa Fe entre ayer y la mañana de hoy debido a que circulaban por la via publica sin tener vinculacion con actividades consideradas esenciales por las medidas sanitarias dictadas para evitar la

Argentina 23 de mayo de 2021 Agencia Télam
Siete personas fueron detenidas en la ciudad de Santa Fe entre ayer y la mañana de hoy debido a que circulaban por la vía pública sin tener vinculación con actividades consideradas esenciales por las medidas sanitarias dictadas para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.
Voceros policiales indicaron que desde las 20.40 de ayer y hasta las 6 de hoy fueron trasladadas a comisarías seis hombres y una mujer que fueron hallados en distintos puntos de la capital provincial y no poseían ninguna documentación que demostrara que realizan alguna de las actividades exceptuadas.
El gobernador Omar Perotti estableció a través del decreto número 0647/21 la restricción de la "circulación vehicular y de las personas a la estrictamente necesaria para desarrollar actividades definidas como esenciales en la emergencia".
En tanto, mediante el decreto 700/21 adhirió a las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional, que establece que solo las personas consideradas esenciales pueden circular.
En ese marco, los siete detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes por violación al artículo 205 del Código Penal, que sanciona al que "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email