Un profesor de mecánica de una escuela de educación técnica de la localidad salteña de General Güemes fue detenido en forma preventiva tras ser acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una alumna menor de edad, informó hoy el Ministerio Público de Salta.

La denuncia contra el docente fue interpuesta el viernes 29 de abril por la madre de la adolescente, quien aseguró que además el docente acosaba a su hija desde las redes sociales y la mensajería instantánea, añadieron fuentes judiciales.

Y, señalaron que ese mismo día el fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Pablo Rivero, solicitó la prisión preventiva para el hombre y apuntaron que su arresto se concretó a las pocas horas.

El hombre fue imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por una persona encargada de la educación de la víctima, en concurso real con coacción, en perjuicio de una menor de edad".

Según la denuncia, al terminar el horario de clase, el profesor le preguntó a la alumna, que cursa el secundario en el turno noche, si iría a un asado que estaba organizado y la adolescente contestó que lo haría con una amiga, tras lo cual se ofreció a llevarla con su auto pero en lugar de trasladarla hasta el lugar de la comida la llevó a un hotel.

La mujer afirmó que el profesor la amenazó con golpearla si no hacía lo que él le decía y la sometió sexualmente en una de las habitaciones del hotel.

____


LA PLATA: Convocan a vecinos, asociaciones y ONGs para mejorar el arbolado público de la capital bonaerense.

La Municipalidad de La Plata anunció que implementará el programa "Vení, vení, plantá conmigo", que junto a ONGs, asociaciones civiles y vecinos de la ciudad, buscará generar un espacio de trabajo y participación colectiva apuntando a mejorar el arbolado público en el partido.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Espacios Públicos comunal, apunta a fomentar la comunicación e integración de los múltiples foros ambientales, a los fines de resolver los problemas que se presentan a mediano y largo plazo, ante la falta de especies nativas disponibles para forestar en la región y para ello, se realizarán actividades de reproducción, concientización, divulgación y forestación en el invernadero del Parque Ecológico Municipal.

"Trabajamos en equipo entendiendo que la unión hace la fuerza, y mucho más cuando se trata de problemáticas socioambientales. Por tal motivo desde la Municipalidad convocamos a las diferentes ONGs, agrupaciones, cooperativas y grupos de interés a formar parte de esta iniciativa", afirmó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.


____


RÍO NEGRO: Quedaron sin efecto los requisitos sanitarios para el turismo grupal y estudiantil

El gobierno de Río Negro determinó levantar los requisitos en materia de prevención del Covid-19 exigidos para la actividad de Turismo Estudiantil y de grupos "a raíz de haberse cumplido el plazo establecido por el decreto 215 del año 2021 de la Provincia sobre la emergencia sanitaria declarada y la entrada en vigencia de la Resolución 705-2022 del Ministerio de Salud de la Nación", señalaron fuentes de la Secretaría de Turismo de Bariloche.

De todas formas, las fuentes recordaron que "se recomienda mantener las medidas de cuidado para la prevención de enfermedades respiratorias, transversales para todos los virus respiratorios".

Entre esas medidas se pide continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos y el transporte público, asegurar la ventilación de los ambientes, asegurar la higiene adecuada y frecuente de manos, además de toser o estornudar sobre el pliegue del codo, ante la presencia de síntomas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público. (Télam)