Detuvieron a un trabajador judicial tucumano por no cumplir con la cuarentena preventiva

Un empleado judicial de Tucumán fue detenido hoy por haber puesto en peligro la salud pública, al comprobarse que no cumplía con la cuarentena preventiva otorgada por los médico, informaron fuentes de Tribunales.

Argentina 19 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un empleado judicial de Tucumán fue detenido hoy por haber puesto en peligro la salud pública, al comprobarse que no cumplía con la cuarentena preventiva otorgada por los médico, informaron fuentes de Tribunales.
La Superintendencia del Ministerio Público Fiscal comenzó a constatar hoy que los empleados judiciales que habían accedido a la licencia especial por aislamiento cumplieran con la medida de protección.
Los médicos del MPF descubrieron que un empleado (está nombrado como personal de maestranza especializado) no se encontraba en su domicilio pese a que se le había otorgado una licencia para que cumple con el período de aislamiento hasta mañana.
Al tomar con conocimiento de lo sucedido, los fiscales Mariana Rivadeneira y Carlos Picón solicitaron su detención al juez Mario Velázquez, quien aceptó el planteo.
El detenido fue trasladado hasta el Centro Judicial de Monteros donde se le imputó por haber violado la Ley y puesto en peligro la salud pública.
Según el artículo 205 del Código Penal, el empleado judicial puede ser condenado a cumplir prisión de seis meses a dos años por violar las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
El juez Velázquez ordenó que el empleado cumpla con la detención domiciliaria y envió a la comisaria de monteros un oficio para informarle de la situación y solicitar que se designe el personal que deberá vigilarlo, según el diario digital monterizos.com.ar. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email