Un hombre de 42 años que se encontraba prófugo acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de su hijastra desde que la niña tenía 7 años y haberla dejado embarazada a los 15, fue detenido en las últimas horas en la ciudad rionegrina de Viedma, informaron hoy fuentes policiales.

Personal de la DDI de Necochea, donde ocurrieron los hechos, detuvo al acusado durante el allanamiento de una vivienda en Viedma a la que llegó tras una extensa investigación.

Al llegar al lugar, el hombre intentó fugarse nuevamente, pero fue apresado, y se espera que durante la jornada sea trasladado a la ciudad balnearia de Necochea, donde deberá responder ante la justicia bonaerense, indicó una fuente vinculada a la investigación.

El caso llegó a la justicia el año pasado cuando la menor de edad, con el apoyo de su madre, lo denunció en la comisaría de la Mujer de Necochea y ante el fiscal Eduardo Nuñez.

Una vez realizados los análisis médicos y psicológicos del caso, se libró la orden de detención, pero cuando las fuerzas de seguridad fueron a buscarlo, el hombre logró evitar la detención y huyó de Necochea, agregó la fuente.

Según se desprende de la causa, los abusos comenzaron cuando la niña tenía siete años y se perpetraron en el tiempo, y producto de ellos quedó embarazada cuando tenía 15 años. Fue entonces cuando pudo hablar con su madre sobre los ataques que sufría por parte de su padrastro. (Télam)