Un hombre sospechoso de haber abusado sexualmente de una nena de 12 años fue detenido por la policía de Misiones luego de que la menor sufrió un aborto natural que derivó en su internación en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, informaron hoy fuentes de la fuerza.

La denuncia contra el sospechoso fue radicada el pasado domingo por la madre de la niña y ante el personal de la comisaría de la Mujer de Posadas.

La mujer, de 38 años y residente del barrio San Miguel de la localidad de Hipólito Irigoyen, relató detalles de lo que le contó su hija sobre el abuso sexual que había padecido durante el mes de enero en su propia habitación.

Además, dijo que el último sábado su hija comenzó a sentir un fuerte dolor abdominal y que estaba indispuesta desde hacía aproximadamente 20 días, por lo que la llevó al Centro de Atención Primaria de la Salud, en donde la revisaron y le realizaron una ecografía que arrojó un embarazo de 20 semanas (4 meses) de gestación.

Por ese motivo, debió ser trasladada de urgencia al hospital Materno Neonatal en grave estado.

La mamá dijo desconocer que su hija estaba embarazada y que sufría un aborto natural, perdiendo abundante sangre.

Sobre el abuso sexual, se informó que habría ocurrido en el mes de enero, durante la noche, y cuando llegaron a la casa el joven ahora detenido junto al hermano, de casi la misma edad, y al parecer tras compartir bebidas alcohólicas, habría atacado a la niña.

La pequeña tomó sólo una gaseosa y se fue a su habitación, donde minutos después ingresó el joven y la violó, señalaron los voceros.

La investigación sigue su curso a cargo del Juzgado de Instrucción 2, con asiento en Jardín América.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que esperan la recuperación de la nena para la entrevista en Cámara Gesell.

(Télam)