Un empleado municipal de 44 años fue detenido hoy en la localidad misionera de Puerto Libertad bajo la acusación de grooming y abuso sexual contra una adolescente de 14, informaron fuentes policiales.

El hombre, identificado como Sandro L. fue denunciado por la madre de la menor ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Esperanza, tras haber descubierto conversaciones de contenido sexual por celular entre su hija y el acusado.

De acuerdo con la denuncia, el acusado había establecido contacto con la adolescente a través de la red social Facebook.

Sandro estuvo prófugo tres días y esta mañana se presentó espontáneamente en sede judicial, tras lo cual quedó detenido en una comisaría de Puerto Iguazú. Su abogado había solicitado la eximición de prisión, medida que fue rechazada por el magistrado interviniente.

La causa recayó en el juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brites, quien ordenó una serie de medidas judiciales en las investigaciones y la detención del imputado bajo el delito de "grooming y abuso sexual con acceso carnal en concurso real". (Télam)