Nueve personas fueron detenidas tras agredir brutalmente a un grupo de mujeres en un restaurante en China, dos de las cuales debieron ser hospitalizadas aunque su vida no corre peligro, anunció hoy la policía local.

Otras dos mujeres sufrieron heridas menores, de acuerdo a las autoridades.

Las imágenes de la agresión, que generaron una ola de críticas e indignación, se difundieron en las redes sociales y muestran a un hombre que se acerca a una mujer que está comiendo con otras personas en un restaurante de la provincia de Hebei, en el norte de China.

Luego de que la mujer lo rechazara, el hombre parece golpearla antes de que otras personas la arrastren al exterior y una vez en el suelo comiencen a atacarla, según informó la agencia de noticias AFP.

En las imágenes también se ve a otra mujer arrojada al suelo que está siendo golpeada por el mismo grupo.

La policía de la ciudad de Tangshan declaró que había detenido a nueve personas sospechosas de esta agresión y que estaba investigando lo sucedido.

El video reavivó el debate sobre el acoso sexual y la violencia contra las mujeres en China a pesar de la presión de una sociedad patriarcal y la censura de internet.

Las palabras clave asociadas al movimiento #MeToo fueron censuradas en internet en el gigante asiático tras una ola de denuncias contra profesores universitarios acusados de acoso sexual en 2018.este sábado.

"¿Cómo pueden ocurrir este tipo de cosas en 2022?", se preguntaban los internautas chinos tras difundirse las imágenes del ataque en las redes sociales.

Alrededor de una de cada cuatro mujeres que viven en pareja en China sufrió violencia en su casa, según una encuesta realizada en 2013 por la Federación de Mujer. (Télam)