Detuvieron a los acusados de agredir a dos trabajadores de prensa durante una marcha

Un tribunal salteño ordeno hoy la detencion de dos acusados de agredir a un fotografo y a un periodista local cuando cubrian, el domingo pasado, una marcha en contra del Gobierno nacional y de la cuarentena dispuesta para mitigar los efectos de la

Argentina 21 de septiembre de 2020 Agencia Télam
Un tribunal salteño ordenó hoy la detención de dos acusados de agredir a un fotógrafo y a un periodista local cuando cubrían, el domingo pasado, una marcha en contra del Gobierno nacional y de la cuarentena dispuesta para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes del Ministerio Público local.
El Juzgado de Garantías 5 hizo lugar al pedido de la fiscal penal 4, María Eugenia Guzmán, y ordenó la detención de Oscar Alejandro Martínez, acusado de agredir con golpes de puño a un periodista el 13 de septiembre pasado, mientras realizaba la cobertura de una marcha en el monumento al General Martín Miguel de Güemes en contra del Gobierno nacional y del aislamiento dispuesto por el coronavirus.
Martínez fue imputado por la comisión de los delitos de coacción agravada, lesiones leves e incumplimiento de las medidas sanitarias y prestará declaración cuando se formalice -en las próximas horas-, la audiencia de imputación, bajo las medidas sanitarias correspondientes a las restricciones vigentes.
La detención se registró en el marco de la investigación iniciada de oficio el domingo 13, a través de distintas medidas ordenadas por la fiscal interviniente, y después de hacerse públicos los hechos en perjuicio de dos trabajadores de prensa.
Luego, radicaron las correspondientes denuncias el periodista Alexis Miranda, quien fue agredido mientras realizaba una cobertura para A24.com, y el fotoperiodista Javier Corbalán, que cubría el encuentro para el diario El Tribuno y recibió agresiones verbales y un escupitajo.
En este segundo caso, el agresor fue identificado como Miguel Ángel Caminos, de 44 años, quien fue detenido el 16 de septiembre último y alojado en el hospital de Salud Mental “Miguel Ragone”, por orden del Juzgado Interviniente.
Caminos fue acusado de coacción agravada y violación de las medidas sanitarias, todo en concurso real.
Según la denuncia de Miranda, desde el inicio de la cobertura de la denominada marcha de “Rebelión Republicana” fue víctima de agresiones verbales, hasta que, en determinado momento, recibió un golpe de puño en la cara, de parte de un hombre que llevaba un barbijo identificado con “Partido Libertario”, quien finalmente fue identificado y detenido hoy. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email