Cuatro personas fueron detenidas esta semana y otras dos tienen pedido de captura por parte de la Policía y la Justicia de Entre Ríos, luego de hallar en una vivienda de la capital provincial a una joven de 20 años privada de su libertad y con signos de violencia, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

La investigación comenzó el pasado lunes por la madrugada cuando la Policía recibió una denuncia que alertaba sobre una joven que aseguraba estar secuestrada en una vivienda ubicada sobre calle Los Chanas, en el barrio Anacleto Medina de Paraná.

Personal policial arribó hasta el lugar pero al no encontrar a ninguna persona regresó horas más tarde, cuando la joven se encontraba junto a otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.

La policía informó que había un pedido de localización por parte de la familia y que la joven tenía que ser trasladada a la comisaría, "lo que no era cierto pero se necesitaba verificar la situación", explicaron a Télam fuentes de la Jefatura Departamental Paraná.

Mientras era trasladada, relató que había sido secuestrada y privada de su libertad por varios días, sufriendo numerosos golpes en todo su cuerpo.

La fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual María de turno, María Eugenia Smith, ordenó múltiples allanamientos en los que se secuestraron celulares, aparatos tecnológicos, ropa, cables y palos, entre otros elementos de interés para la causa.

Además, el juez de Garantías de Paraná Eduardo Ruhl dio lugar al pedido de Smith y dispuso la prisión preventiva por 60 días para las cuatro personas que se encontraban en la vivienda.

Tres de ellos fueron detenidos en el lugar y la cuarta persona durante un operativo realizado ayer.

Los hombres cumplirán la prisión preventiva en la Unidad Penal 1, y las dos mujeres fueron trasladadas a la Unidad Penal 6 de Mujeres; en tanto que pesan pedidos de captura sobre otras dos personas

Por otro lado, la fiscal también determinó la intervención de la Dirección General de Asistencia Integral a la Víctima. (Télam)