Detienen en Rosario a un efectivo policial por vender drogas duras en fiestas electrónicas

El efectivo, identificado como N.B, fue detenido durante uno de los dos allanamientos ordenados por el juez Carlos Vera Barros.

Argentina 10 de febrero de 2022 Redaccion GLP
Un policía santafecino fue detenido en Rosario tras ser acusado de realizar delivery de drogas y vender la sustancia en fiestas electrónicas y en su casa se secuestró una gran cantidad de pastillas de éxtasis y cristales.

El efectivo, identificado como N.B, fue detenido durante uno de los dos allanamientos ordenados por el juez Carlos Vera Barros y llevado a cabo por la División Antidrogas de la Policía Federal, según detalló el Ministerio Público Fiscal.

El policía era investigado por la comercialización de drogas de diseño, como pastillas de MDMA -más conocidas como éxtasis- y cristal. Un informante dio detalles del desempeño ilegal del uniformado y precisó que el ahora detenido vendía "cristales a 20 mil pesos el gramo, pastillas Homero y Go Pro violeta a 2 mil por unidad". Además, añadió que sabía que estaba por vender "50 pastillas a 75 mil pesos".

La División Antidrogas de la Policía Federal corroboró antes de los allanamientos de las últimas horas las maniobras frecuentes de intercambio de estupefacientes que realizaba el efectivo policial y un comprador cerca de su casa.

Detienen en Rosario a un efectivo policial por vender drogas duras en fiestas electrónicas Fiestas electrónicas

Luego de una serie de escuchas que involucran al uniformado, los investigadores establecieron que tanto su domicilio como el de su pareja serían lugares de depósito de las sustancias, dado que en los diálogos entre ambos se referían a "la falopa" y "la falopita".

"El imputado NB no es un improvisado, sino que es un experimentado en drogas de diseño y conocedor del ambiente en el que se comercializan", detallaron los investigadores. El efectivo prestaba funciones en la comisaría 2° de la localidad santafesina de Cañada Gómez y tenía pensado irse de vacaciones entre este jueves y viernes. (GLP)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email