Un joven condenado por atropellar y matar en 2018 al futbolista Silvestre "Maka" Taborda, de la primera división del Club Atlético Peñarol de Paraná, fue detenido hoy en la ciudad de Mar del Plata, tras ser declarado prófugo por no presentarse ante la Justicia entrerriana al quedar firme una condena en su contra, informaron fuentes policiales.

El imputado, identificado como Ulises Joel Truffe (23), fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión en agosto de 2020, por embestir y asesinar con su vehículo a Taborda (29), mientras circulaba a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol por la capital entrerriana.

Tras la condena, Truffe permaneció en libertad, pero en febrero último el fallo quedó firme, por lo que debía presentarse ante la Justicia para cumplir la pena impuesta, en la Unidad Penal 1 de esa localidad.

El último viernes, más de tres meses después de la confirmación de la sentencia, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná lo declaró prófugo y pidió su captura a las fuerzas de seguridad.

El joven fue detenido finalmente por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) marplatense, en la zona de Punta Mogotes.

Fuentes policiales indicaron que, tras su captura, Taborda permanecía alojado en la DDI, y en las próximas horas será trasladado hacia Entre Ríos.

Taborda era el capitán del Club Atlético Peñarol de Paraná, y falleció tras ser embestido por el Chevrolet Celta conducido por Truffe el 18 de noviembre de 2018, mientras caminaba junto a un amigo que resultó gravemente herido.

En el juicio oral que se realizó por el siniestro, el conductor fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación para manejar, por el delito de "homicidio imprudente calificado por la conducción antirreglamentaria de vehículo automotor y lesiones graves imprudentes". (Télam)