Detienen en Mar del Plata a un pastor evangelico acusado de trata laboral

Un pastor evangelico de 60 años fue detenido hoy en Mar del Plata acusado de trata laboral en comercios que posee cerca en donde ejerce su actividad religiosa, informaron fuentes de la Policia de Seguridad Aeronautica El hombre, cuya identidad no

Argentina 03 de agosto de 2022 Agencia Télam
Un pastor evangélico de 60 años fue detenido hoy en Mar del Plata acusado de trata laboral en comercios que posee cerca en donde ejerce su actividad religiosa, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeronáutica
El hombre, cuya identidad no trascendió, fue detenido en inmediaciones de su vivienda ubicada en la calle Génova al 8000, donde también funcionaba un hogar para hombres en situación de calle y un almacén.
Según los denunciantes, el pastor era dueño de una forrajería que funcionaba enfrente de la vivienda donde las personas “eran obligadas a trabajar" en condiciones que puede configurar el delito de trata laboral.
La investigación comenzó tras la detención de un hombre que amenazó al pastor y a su esposa ya que "no le habían pagado cuando trabajó en los locales que el pastor tenía cerca del templo y en el hogar donde había parado” indicaron las fuentes.
La Justicia ordenó la clausura del almacén, de la forrajería y se dejó en funcionamiento el hogar ya que había personas alojadas. En tanto, se mantiene cerrado el templo ubicado en la calle Lebenshon y Brumana.
El pastor evangélico, con la asistencia como defensor de Mauricio Varela, prestará declaración indagatoria mañana.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email