Detienen en Catamarca a un profugo condenado por abuso sexual en San Rafael, Mendoza

Un hombre de 35 años que tenia pedido de captura tras haber evadido una condena por abuso sexual agravado en el departamento mendocino de San Rafael fue detenido en las ultimas horas en la provincia de Catamarca, informaron fuentes judiciales.

Argentina 16 de marzo de 2022 Agencia Télam
Un hombre de 35 años que tenía pedido de captura tras haber evadido una condena por abuso sexual agravado en el departamento mendocino de San Rafael fue detenido en las últimas horas en la provincia de Catamarca, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Cristian Arnaldo Collado Calderón (35), oriundo del departamento de San Rafael, quien había evadido recientemente el cumplimiento de una condena a 8 años y 6 meses de prisión del Tribunal Penal Colegiado de San Rafael por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y por lo que existían motivos de sospecha de que se había fugado.
Según detallaron fuentes de la justicia mendocina, el hombre se encuentra en una comisaría de la localidad de Fray Mamerto Esquiú, en la provincia de Catamarca.
"En estos momentos se está tramitando el pedido de extradición interprovincial a fin de que una comisión policial proceda a su traslado a la penitenciaría local y comience el cumplimiento de la condena impuesta", añadieron en un comunicado desde el Ministerio Publico Fiscal mendocino.
Ayer la justicia mendocina había pedido la captura nacional de Collado y solicitó la colaboración de la población para dar con el condenado, advirtiendo que podía haber cambiado su fisonomía. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email