Un alumno de 20 años fue detenido luego de ser denunciado por el presunto abuso sexual en perjuicio de una compañera del Colegio Nacional Simón de Iriondo, uno de los más tradicionales de la ciudad de Santa Fe, tras un ataque que habría ocurrido en un aula, informaron hoy voceros judiciales.

Voceros de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que mañana habrá una audiencia imputativa en la que la fiscal Alejandra Del Río Ayala acusará al detenido de abuso sexual.

Tras la denuncia, realizada el jueves pasado en la Comisaría de la Mujer, detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía santafesina concurrieron a la casa del muchacho y lo detuvieron sin que opusiera resistencia.

Al mismo tiempo, las autoridades del colegio, situado en calle Mendoza, entre Urquiza y 4 de Enero, en el centro de Santa Fe, se entrevistaron con oficiales de la AIC y realizaron un informe a la Regional IV del ministerio de Educación de la provincia, que interviene por cuestiones de protocolo.

Respecto de la alumna agredida, los voceros señalaron que es atendida por equipos interdisciplinarios de la Justicia y de la cartera educativa. (Télam)