Un hombre de 46 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, acusado de tratar de matar con una escopeta a su pareja, quien resultó herida con perdigonazos en un brazo, al igual que el hijo de ambos, de 6 años, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El sujeto, cuya identidad no fue revelada para resguardar a las víctimas, fue aprehendido en la noche del martes en una vivienda del barrio Las Dalias, en la zona norte de la localidad balnearia.

Fuentes policiales indicaron que vecinos del lugar dieron aviso al personal de la Comisaría 15ta. al escuchar los disparos.

Tras la intervención de los efectivos de esa seccional en el domicilio, se estableció que tras una discusión con la mujer, el hombre tomó una escopeta y disparó contra ella y contra el hijo de 6 años de ambos.

La mujer recibió perdigonazos en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos, mientras que el niño recibió heridas similares en un hombro, y fue derivado al Hospital Materno Infantil. Fuentes sanitarias informaron que ambos se encontraban fuera de peligro.

El acusado fue imputado por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo", en el marco de una causa en la que intervine la Unidad Funcional de Instrucción 5, a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli.

Tras negarse a declarar en los tribunales marplatenses, fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

La mujer, en tanto, solicitó que la exclusión del hogar y que se fijara una restricción de acercamiento. (Télam)