Detienen a un hombre que golpeo a su pareja y a su su hijo de 2 años en Santiago del Estero

Un hombre que agredio anoche a su pareja y a su hijo de dos años, a quienes les produjo fracturas y traumatismos, fue detenido esta madrugada, informo a Telam la fiscal que investiga la causa, Maria del Pilar Gallo, de la Unidad Fiscal de Violencia

Argentina 23 de agosto de 2021 Agencia Télam
Un hombre que agredió anoche a su pareja y a su hijo de dos años, a quienes les produjo fracturas y traumatismos, fue detenido esta madrugada, informó a Télam la fiscal que investiga la causa, María del Pilar Gallo, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar.
"El hombre se entregó cerca de la 1 de la mañana, por lo que quedó detenido", dijo la doctora Pilar Gallo, por lo que agregó que ahora están a la espera de los exámenes médicos tanto de la mujer como del niño, el cual aún se encuentra internado por las lesiones.
"Una vez que tengamos los exámenes, el legajo, se tomará declaración al imputado, el cual está detenido en principio con la calificativa de lesiones graves", comentó.
El hecho se produjo anoche, cerca de las 22, en una vivienda del barrio 25 de Mayo Ampliación, en la ciudad de La Banda, en donde según comentó la fiscal, "el hombre atacó a su mujer al parecer con un palo de escoba, como así también a golpes, lo que le provocó algunas lesiones y también una fractura en el brazo".
A lo que añadió que en ese contexto la agresión también se trasladó al pequeño hijo, quien tiene traumatismo en el cráneo y en diferentes partes del cuerpo.
Ante los llantos y gritos, según la investigación que se lleva hasta el momento, un vecino pudo auxiliar a los agredidos, quienes fueron trasladados al Centro Integral Salud Banda.
El menor fue luego derivado al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) por la gravedad de las heridas.
La fiscal Pilar Gallo comentó que hasta el momento el niño sigue en el Cepsi, mientras que la mujer fue dada de alta, tras las curaciones realizadas, por lo que espera los informes médicos de ambos.
Si bien el hecho es reciente, la investigación ya tomó su curso, por lo que según indicó la fiscal ahora con el hombre detenido, se averiguará si hubo otras denuncias, los antecedentes, la recepción de testimoniales de testigos, entre las demás acciones de rigor.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email