Un hombre de 55 años fue detenido hoy en La Plata acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja durante varios años con la quien tiene un hijo de ocho años producto de las violaciones, informó una fuente policial.

El vocero explicó que el allanamiento se realizó en una vivienda de las calles 162 entre 28 y 29 donde la policía detuvo a un hombre identificado como Edgardo Evaristo Echevarría.

La causa se inició a partir de la denuncia de una joven que fue abusada durante varios años por Echevarría con quien tuvo un hijo que ahora tiene ocho años y a la que obligó además a someterse a cuatro abortos.

La fuente detalló que la joven radicó la denuncia luego de mantener contacto con el Servicio Zonal de atención a menores que la convenció, tras cumplir la mayoría de edad, de radicar la presentación judicial luego de haber abandonado el hogar que compartía con el hombre.

El detenido, acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado con concurso ideal con corrupción de menores agravado por el vínculo", se negó hoy a declarar ante el fiscal que instruye el caso.

(Télam)