Detienen a un hombre por ayudar a cazador español que violo cuarentena y regreso a su pais

Un hombre de alrededor de 40 años quedó detenido en las últimas horas a disposición de la Justicia de La Pampa por ayudar a un cazador español que tenía la orden de cumplir con la cuarentena por el coronavirus y violó esa disposición, para

Argentina 17 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un hombre de alrededor de 40 años quedó detenido en las últimas horas a disposición de la Justicia de La Pampa por ayudar a un cazador español que tenía la orden de cumplir con la cuarentena por el coronavirus y violó esa disposición, para trasladarse a Buenos Aires y regresar a su país.
La Policía provincial informó que el sospechoso, que sería el encargado del campo propiedad del español ubicado en zona de Cuchillo Co, habría colaborado para que el ciudadano extranjero regresara a su país, desacatando la normativa vigente en cuanto a las medidas preventivas para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19.
El hombre es un pampeano de alrededor de 40 años y ahora quedó detenido a disposición de la justicia penal, acusado de violar el artículo 205 del Código Procesal Penal, que reprime con prisión de seis meses a dos años al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
La información fue confirmada horas después por el fiscal de la Tercera Jurisdicción Judicial de General Acha, Raúl Adrián Miguez, tras la detención del sospechoso.
De acuerdo a los primeros datos, el encargado del campo habría trasladado en una camioneta al ciudadano español hasta Ezeiza, obviando el protocolo vigente que lo obligaba a permanecer en cuarentena por su procedencia.
Los dos hombres sabían que tenía obligación de permanecer en cuarentena, pero ambos desoyeron la orden y el pampeano, de igual manera, decidió ayudar a que el español regrese a su país de origen.
Cuando regresaba, el administrador fue interceptado, notificado y detenido por la fuerza policial jurisdiccional y puesto a disposición de la justicia pampeana, procediéndose además, al secuestro de la unidad en la cual se movilizaba y el teléfono móvil de su propiedad. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email