Un hombre de 61 años fue detenido esta madrugada en la ciudad bonaerense de Mar del Plata por agredir físicamente y amenazar de muerte a su esposa de 58, quien debió ser auxiliada por los vecinos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una vivienda del macrocentro de la ciudad, cerca de la Plaza Peralta Ramos, y la víctima aseguró que no era el primer ataque sufrido, por lo que solicitó una medida cautelar de restricción de acercamiento para su conyuge.

Fuentes policiales indicaron que personal de la Comisaría 2da intervino en el lugar durante la madrugada, tras un llamado al 911 de por parte de vecinos que escucharon gritos con pedidos de ayuda de la mujer.

Una vez en el domicilio, los efectivos detuvieron al agresor, mientras la víctima era acompañada por los vecinos que la habían auxiliado.

Durante la denuncia, la mujer atacada explicó que su pareja la había agredido físicamente y también la había amenazado de muerte, y dijo que "no era la primera vez" que sucedía un hecho de ese tipo.

En ese sentido, la víctima -de la que no se dan sus datos para resguardar su privacidad- pidió una medida cautelar de restricción de acercamiento y exclusión del hogar para el acusado.

En la investigación del hecho intervino la UFI de Flagrancia, a cargo del fiscal Guillermo Nicora, quien imputó al hombre por el delito de "amenazas agravadas y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género", y luego dispuso que fuera alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. (Télam)