Un hombre fue detenido en su casa ubicada en una localidad al sudeste de la provincia de Tucumán, tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija de 11 años durante tres meses, informaron hoy fuentes judiciales.

La detención del acusado, cuya identidad no fue informada para proteger a la víctima, se produjo ayer durante un allanamiento ordenado por el fiscal Fabián Assad, del Centro Judicial de Concepción, en una casa en la localidad de Los Agudos, donde vive el agresor.

Según informaron las fuentes, el fiscal pidió al juez interviniente que el acusado fuera detenido luego de que la madrina de la menor denunciara en una comisaría de la zona que la niña “no quería volver a la casa de su padre, debido a que este desde hace tres meses que abusa sexualmente de ella”.

El fiscal Assad argumentó la medida “a los fines de recibirse la declaración testimonial en Cámara Gesell y posterior psicodiagnóstico de la menor” y consideró que "existe riesgo procesal de fuga o entorpecimiento de la investigación” por parte del padre de la víctima.

El ahora detenido “es investigado por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la guarda y la convivencia”, sostuvo el funcionario judicial, tras lo cual dijo que “existen vehementes indicios de la materialidad del hecho investigado, y como probable la autoría penalmente responsable del denunciado”. (Télam)